Carteles para la huelga feminista 8M 2018

niunamenos

Son tantos los frentes del feminismo, que se hace difícil resumirlas todas en un solo cartel.
El ‘Ni una menos’ es el grito contra el feminicidio, contra la naturalidad con la q las mujeres morimos en manos de hombres, contra ese sentimiento q tienen algunos de q les pertenecemos tanto q hasta nos pueden quitar la vida, ese poder y abuso cuya demostración última es la fuerza, la violencia, la muerte.

No nos acostumbremos a contar estadísticas, a tratar la muerte como un problema menor, secundario. Quien cree q te puede controlar es quien se cree con derecho a matarte. Que ser incontrolable y libre no suponga un riesgo vital.

enmicuerpomandoyo

Una característica del patriarcado es creer que existimos para la mirada masculina. Nuestro cuerpo y aspecto están sujetos constantemente a una opinión q ni hemos pedido ni nos importa.
Esto va por todos los pesados que nos dicen cosas por la calle, pero tb va por todas las veces q se desvía la atención sobre lo q una mujer dice o hace para terminar comentando su aspecto.
Y va, por supuesto, por el derecho sobre nuestro propio cuerpo: derecho a abortar, a no consentir, a maquillarnos como loros, a no depilarnos, a llevar tacones, a hacer nudismo, a taparnos enteras, a envejecer y arrugarnos, a llevar hiyab, a pasar por el quirófano, a engordarnos, a tener sexo cómo, cuándo y por los motivos q queramos; a, en definitiva, no ser juzgadas, comentadas ni prohibidas por algo q sólo nos afecta a nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s